Hace unas semanas tuvimos la oportunidad de asistir con le petit Nicolás a un taller de zumos naturales impartido por los chicos de La Huerta de las Flores.
Aprendimos un montón de cosas sobre las verduras y nos dieron la receta para realizar en casa un estupendo zumo de clorofila. Conocimos, entre otras plantas el colinabo, los tagetes y la chirivía
La clorofila contribuye a oxigenar la sangre y aumentar la producción de hemoglobina lo que significa un incremento de la energía, una mejora de la memoria y la mejora de los niveles de glucosa.
Lo más divertido fue, que para crear el zumo hubo que ¡plantar el trigo!. Los pasos son los siguientes:
Dejar las semillas de trigo en agua durante la noche, limpiar y lavar con agua limpia. realizar este paso dos noches. En una maceta pondremos humus y coco mezclado a partes iguales y lo cubriremos de semillas. Tapar con tierra y regar. En un par de días aparecerán los brotes. Mojar con todos días y en unos 10-15 días se puede recolectar.
El trigo recolectado lo trituraremos y lo mezclaremos con agua mineral. Lo colamos y le añadimos el zumo de una manzana. ¡Y listo! Un vasito en ayunas y a depurarse.
Pues si os apetece saber más de hortalizas daros una vuelta por La Huerta de las Flores en Bustarviejo que los agricultores os enseñarán como cultivarlas y además podéis comprar directamente lo que hayan recolectado.