CREPES DE LA TIA LILI

Hoy  os cuento un nuevo secreto de la Tía Lili: los crepes.  Resulta que cuando la tía Lili estudiaba le dio por hacerlo un verano en la Bretaña. Entre examen y examen descubrió el poder de la mantequilla bretona y lo que ésta era capaz de hacer: galletas de Pont- Aven, far bretón de ciruelas pasas, galettes y por supuesto crepes.

Las rollizas bretonas vestidas con sus enormes borleden, esas cofias que harían las delicias de más de un jefe de sala o de protocolo, enseñaron a la Tía Lili el arte de hacer una buena crepe. Le enseñaron a usar las medidas idóneas, el punto de la mantequilla y sobre todo a usar el rodillo sobre la crepera y a hacer los pliegues correctos.

crepe

Las preferidas de la Tía Lili son la crepe de plátano con mermelada de fresa y la galette complète de jamón de york, queso Emmental y un huevo al plato y es que nadie puede resistirse  a su inconfundible aroma.

¡¡¡Y ojo!!! que no es lo mismo una galette que una crepe. Las primeras son con harina de trigo sarraceno y se rellenan de salado y las crepes son de trigo candeal y se rellenan de dulce.

Y para completar el festín nada como una buena sidra bretona. Así que si te animas sólo hay que seguir estos sencillos pasos para disfrutar de un desayuno, comida, merienda o cena al más puro estilo bretón.

Para la masa usar 330 gr. harina de trigo sarraceno (alforfón), 10 gr. de sal, 700 cc de agua fría, 1 huevo y 1 cucharadita de mantequilla. Mezclar la harina, la sal y la mitad del agua. Remueve bien y añade el resto del agua y el huevo batido. En una sartén pon mantequilla y cuando se funda vuelca  un cucharón de la masa hasta cubra la sartén con una fina capa.

Deja que se haga unos minutos, dale la vuelta y rellénalo de lo que quieras.

Bon Appétit!!!

crepe

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s