¿Sabes ser un buen anfitrión?

Ya sabes que Parties for kids planifica y organiza cualquier tipo de fiesta… pero, ¿sabes ser un buen anfitrión?

anfitrion

Hoy vamos a darte unas cuantas pautas para que brilles en cualquier fiesta y hagas que todos tus invitados se sientan cómodos.

1. La lista de invitados. Si tu fiesta es para pocos amigos puedes realizar la invitación de forma informal. Puedes llamarles por teléfono o de manera verbal. Si el encuentro es algo más formal o el número de invitados es numeroso lo mejor es hacerlo de manera escrita a través de una tarjeta de invitación.

2. Anticípate. Si quieres no tener problemas de asistencia planea con tiempo suficiente la fecha del evento y el envío de las invitaciones e indica los datos que faciliten el acceso al lugar.

3. La bienvenida. Recibe a tus invitados e invitales a pasar al evento. Procura presentar a los invitados y trata de crear un buen ambiente. Puedes comentar pequeñas reseñas de cada invitado al presentarle para generar inicios de conversación entre personas que no se conocen.

4. Controla la situación. Procura que todo transcurra con normalidad y si sucede alguna situación incómoda solvéntalo sin que afecte al desarrollo de la fiesta.

5. Planifica el menú. Elige el menú más adecuado a la época del año, tipo de celebración y lugar donde se realizará. Pon especial atención a los alimentos de determinadas culturas y si entre los invitados hay alérgicos, intolerancias, vegetarianos, etc…

6. Cuida el detalle. Ten la casa o el lugar de celebración en perfectas condiciones y durante la fiesta trata de que no falte nada. Controla que no falte comida y bebida.

7. La mesa. Si tu celebración es un banquete o una reunión en torno a una mesa cuida que los invitados se sienten cómodas en su sitio. No juntes a personas que están enemistadas o a invitados que no hablen el mismo idioma.

8. Facilita el movimiento a personas discapacitadas o mayores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s