Huevos de Pascua

Dentro de nada tenemos la Semana Santa y cada vez más vemos que las pastelerías y los comercios se llenan de huevos de Pascua.¿pero sabemos de donde viene está tradición o estamos ante otra invasión de costumbres extranjeras? Sea lo que sea si mola, lo adoptamos. Ya lo hemos hecho con Halloween, ¿porqué no con los huevos de Pascua?

IMG-20150322-WA0008

En España, más concretamente en Cataluña y Levante, somos más de la Mona de Pascua que los padrinos deben regalar a sus ahijados, pero esto de los huevos decorados escondidos por el jardín nos parece de lo más molón, porque necesita de una fiesta para celebrarlo.

Esta tradición se remonta a la Alemania medieval donde decoraban los huevos que se consumirían en Semana Santa y de ahí a Estados Unidos donde los colonos germanos llevaron la tradición. Allí como les va mucho el marketing añadieron el conejito que repartía regalos a los niños que se habían portado bien.

Ya a finales del siglo XIX un tal Joseph Fry decidió fabricar huevos de chocolate convirtiéndose así en toda una tradición pastelera.

Así que ahora que ya sabes un poquito más de huevos y si te apetece pasar un buen rato decorando huevos y jugar a encontrarlos danos un toque que organizaremos la Super Happy Easter Party for Kids.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s