Tarta de chocolate de la Tía Lili

 

Hoy os vamos a dar la receta de una tarta que hace furor. No hay fiesta de cumpleaños que se resista a ella. Se llama la estupenda tarta de chocolate de la Tía Lili o Aunt Lili’s chocolate cake.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Lo más curioso es que a la Tía Lili no le gusta el chocolate. Ella es una fantástica repostera pero no es capaz de hincarle el diente a cualquiera de sus creaciones, bueno… si llevan chocolate. El caso es que la tarta que os proponemos hoy es de chocolate con cobertura de chocolate y mermelada de fresa por dentro, vamos que es irresistible porque la mermelada es también casera. (ya os daremos la receta otro día)

Vamos con la receta:

Necesitaremos para la tarta 1 taza de harina, 1/2 taza de azúcar, 1 sobre de levadura, 5 huevos, 150 gramos de mantequilla y 1 tableta de chocolate de cobertura.

Para la cobertura usaremos una tableta de chocolate de cobertura.

Lo primero es precalentar el horno a 180º C. Derretir en el microondas el chocolate y la mantequilla cortados en trocitos. En una batidora mezclaremos los huevos con el azúcar, una vez batidos añadimos la harina tamizada y la levadura y volvemos a batir. Seguidamente incorporamos el chocolate derretido y mezclado con la mantequilla. En un molde untado de mantequilla pondremos la mezcla y la meteremos al horno durante 35 min. aprox.

Una vez fría la tarta la desmoldaremos y la cortaremos a la mitad o en varias capas que untaremos de mermelada. Derrite el chocolate de cobertura y cubre toda la superficie de la tarta. Si la tarta sube mucho y hace un poco de panza puedes cortar esa capa y dejarla completamente lisa antes de hacer la cobertura. Para decorar puedes incorporarle bolitas de chocolate, perlas o cualquier otro  topping que te guste.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s