Se acerca San Valentín y miles de carteles y adornos en los escaparates nos recuerdan que hay que celebrarlo. Y es que aunque tenemos todo el año para celebrar el amor, tener un día en concreto no está nada mal.
Pero tanto San Valentín, tanto San Valentín y al final nadie nos cuenta quien es este santo. Pero para eso estamos nosotros, para daros unas pinceladas de acerca del susodicho. Pues resulta que era un sacerdote un tanto antiguo, allá por el s. III, que vivía en Roma justo cuando al emperador le dio por prohibir los matrimonios. Pero Valentín, desafió al emperador y casaba a los jóvenes en secreto. Pero le pillaron y le encarcelaron. El carcelero que era un poco puñetero, quizás porque se llamaba Asterius, le retó a devolver la vista a su hija ciega y Valentín ni corto ni perezoso se la devolvió. Pero ni por esas logró salvarse y le martirizaron el día 14 de febrero.
Así que ya sabéis un poquito más y recordad que celebrar el día de los enamorados no sólo es cosa de los centros comerciales.
Feliz San Valentín